Acabando el viaje a la Republica Dominicana
Otro día en la República Dominicana y una nueva victoria para el club de las grandes ligas. ¡Quizás debamos quedarnos aquí hasta que el equipo pierda un partido! Desafortunadamente, eso no podrá ser ya que regresamos a los Estados Unidos esta misma mañana para volver a Denver con el equipo, pero ha sido un viaje increíblemente productivo para cada uno de nosotros en nuestras diversas áreas de responsabilidad.
Ayer a la mañana, se llevó a cabo un partido de entrenamiento y, antes de su inicio, Ned Colletti se dirigió a todos los entrenadores y jóvenes jugadores de este lugar. Le entregó a cada uno de ellos una camiseta que tenía el eslogan de la organización de esta temporada: Los jugadores ganan partidos. Los equipos ganan campeonatos. Pero ésta no era la versión que, en inglés, habían recibido todos los jugadores y personal directivo de Los Angeles. Esta camiseta con el eslogan en español fue diseñada especialmente para este grupo y uno podía ver la importancia que tenía esta leyenda para los chicos de 16, 17 y 18 años que se encuentran aquí en Campo Las Palmas.
Después del partido de entrenamiento, llevamos a cinco jugadores, a todos los entrenadores y a algunos miembros del personal a Futuro Vivo, una escuela local que los Dodgers han respaldado por muchos años. Teníamos una maleta de 100 libras llena de artículos de los Dodgers (en realidad, pesaba 99.8 libras ya que era la única manera de que pudiéramos llevarla en el avión) para repartir entre más de 500 niños, quienes se mostraron sumamente entusiasmados al recibir artículos de los Dodgers. Teníamos de todo: desde lápices y cuadernos hasta muñecos con cabeza de resorte de Furcal y calendarios con fotos del equipo. Para el equipo de béisbol de la escuela, entregamos guantes de béisbol nuevos, playeras y camisetas de uniforme y varias pelotas de béisbol… y la pasión por el béisbol de los Dodgers se hacía sentir una vez más en otro inmenso grupo de jovencitos. Jose Vizcaino se dirigió a los niños y les habló sobre trabajar arduamente, no abandonar los estudios y perseguir sus sueños, todas lecciones invalorables de parte de alguien que creció sin mucho dinero en una ciudad de 1,500 habitantes y que ha logrado un éxito increíble en su vida, tanto dentro como fuera del campo de juego. Al ir conociéndolo esta semana, me di cuenta de que él es una verdadera superestrella para esta organización.
La parte final del viaje fue una cena con todo el personal de Campo Las Palmas organizada por Ned Colletti. Estuvieron invitados todos, desde el personal directivo hasta los entrenadores. Se llevó a cabo en un increíble restaurante en Boca Chica que se encuentra situado literalmente sobre el agua en un muelle, justo antes de la puesta del sol. Nos brindó la oportunidad de conocer a nuestros colegas y de que ellos nos conozcan a nosotros en un nivel más personal y, al principio de la cena, tuvimos una agradable sorpresa: llegaron Ramón Martínez y Pedro Astacio, invitados por Vizcaino.
Por supuesto, durante toda esta increíble cena, seguimos muy de cerca el partido en nuestros blackberries y nos alegramos enormemente al enterarnos de la nueva victoria en Miami. Esperamos arrasar esta tarde y tener un agradable vuelo de regreso a Denver para la serie del fin de semana contra Colorado.